martes, 18 de marzo de 2008

PASCUAS JUNTO AL SEÑOR



"El que come de mi carne y bebe de mi sangre, en mí permanece, y yo en él".
S. Juan 6:56

Este pasaje se aplica en un sentido muy especial y profético a la Santa Comunión...Por la fe contemplamos en ella el gran sacrificio de Nuestro Señor.Por este sacrificio nuestra alma se alimenta de la vida espiritual de Jesús y recibe su fuerza espiritual en la Santa Comunión.Por medio de esta nos ligamos con Cristo y así, con el Padre y de esta manera, somos uno con Él.
La fe nos permite participar del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en un sentido muy espiritual.No creemos en la transubstanciación, pero si creemos en la presencia real de Jesús al momento de participar de los símbolos del Pan y del Vino.Imaginariamente, nos unimos a la escena de comunión en el Aposento Alto, donde Jesús, la noche previa a su arresto, dió un nuevo significado a la cena pascual.
Por la fe nos permitimos contemplar al Señor crucificado. El plan de Salvación quedó confirmado delante de nosotros y la imagen de la Cruz nos emociona y nos llena de amor.Por eso, participemos de estas Pascuas,del pan y del vino y vivamos este recuerdo imborrable.
Pero, gracias al Dios y Padre,esto no quedó así: "No está aquí,pues ha resucitado, como dijo.Venid,ved el lugar donde fue puesto el Señor". S. Mateo 28:6
Aquí,el mundo recobró la esperanza,no todo está perdido.Dos mil años atrás,en la misma montaña donde Jesucristo fue crucificado,en una tumba nueva,hecha para alguien importante que la donó para Jesús, ocurría el Milagro Portentoso,el milagro jamás relatado en la humanidad.
Las puertas de la muerte no pudieron permanecer cerradas,sus cerraduras de hierro y bronce saltaron,sus cadenas se desmenuzaron y volvió a la vida el que dijo "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo.Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre." S. Juan 10:17-18
"Ha resucitado",significa una esperanza para el mundo.Ese sin un Dios vivo, no tendría ninguna esperanza,estaría indefectiblemente perdido. "Ha resucitado",significa un nuevo comienzo para los discípulos."Ha resucitado",significa una derrota para el imperio de la muerte. "Y el que vive.Estuve muerto,pero ahora vivo por los siglos de los siglos,y tengo las llaves de la muerte y del infierno." Apoc. 1:18

"Ha resucitado",significa que su poder está vigente y así podemos invitar al mundo a que venga a ver al Cristo resucitado, obrando con poder, haciendo señales, milagros y maravillas.
Por eso,disfrutemos juntos y lo digamos al mundo. Jesús está vivo, ha resucitado y está con nosotros hasta el fin.
¡Felices pascuas!
Rvdo. Francisco y Noemí Bazán

Texto extraído del Suplemento Especial de Pascuas 2008,de la Catedral de los Milagros.

No hay comentarios: